Cooperativismo.
No es casualidad que seamos cooperativa. Es así porque estamos completamente de acuerdo con los principios del cooperativismo: adhesión voluntaria, funcionamiento democrático, participación económica de las personas socias, autonomía, formació e interés por la comunidad.
Adhesión voluntaria
Sólo hace falta cumplir dos requisitos de principios para formar parte de una cooperativa: entender que lo más importante es aportar trabajo para el fin común, no se trata de aportar capital para multiplicarlo; y aceptar las responsabilidades de ser socio, porque el valor de la autoresponsabilidad es fundamental.
FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO
En El Rogle funcionamos de forma asamblearia. Tenemos reuniones periódicas donde, entre todas y todos, decidimos cómo vamos a gestionar el trabajo y tomamos las decisiones más importantes. La confianza y la ayuda mútua son principios estructurales del trabajo diario.
Participación económica de las personas socias
Los socios y socias contribuimos equitativamente al capital de la cooperativa y lo gestionamos de manera democrática, lo que quiere decir que no permitimos diferencias injustas de salario ni obtención de rentabilidad económica sin aportación de trabajo.
Formación
Tratamos de mantenernos formadas e informadas tanto sobre las materias de nuestro trabajo como sobre la actividad cooperativa. Además, procuramos participar constantemente en la generación de conocimiento colectivo en ambos sentidos.
Interés por la comunidad
No se trata de trabajar para que los días y las horas transcurran o exclusivamente para obtener un beneficio económico, sino de conseguir el desarrollo sostenible de los lugares donde podemos incidir con nuestro trabajo.