Equipo.

Os presentamos el equipo de personas que conforman El Rogle y que tratan, día tras día, de hacer posible un proyecto de abogacía, investigación y mediación cooperativa y social.

Guillermo Noguera Soler
socio

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cursó la Escuela de Práctica Jurídica y el Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos en el ICAV. En el Rogle, ha trabajado en el equipo jurídico que por primera vez consiguió la admisión de querellas por torturas cometidas durante el franquismo. Lleva casos de defensa de los derechos humanos y las libertades públicas. También se encarga de la coordinación y gestión de la SIPHO de Alfafar, es abogado en materia de penal, administrativo, de consumidores y en asuntos hipotecarios bancarios.

Ignacio Collado Gosálvez
socio

Se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia y obtuvo el Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos del ICAV. Actualmente, está finalizando los estudios del Máster en Ciudad y Urbanismo, especializado en Políticas Públicas y Derecho a la Ciudad, per la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En El Rogle, trabaja en tareas de abogacía civil y penal, gestiona la SIPHO de Valencia y es el responsable del estudio técnico jurídico en procesos de control vecinal de planes urbanísticos. Además, es abogado y consultor de proyectos urbanos y derecho a la vivienda.

Aràdia Ruiz Blanco
socia

Se licenció en Derecho y Criminología por la Universitat de València (UV) y realizó un Postgrado en Mediación y Gestión de Conflictos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Colaboró en la redacción de la ley valenciana de mediación y coordina el Servei d’Intervenció en la Pèrdua d’Habitatge i Ocupació (SIPHO) de València. Además, integra el equipo jurídico que denuncia en Valencia los crímenes de lesa humanidad del franquismo y coordina las relaciones de El Rogle con los grupos de incidencia política que lucha contra la impunidad a nivel internacional

Adelina Cabrera Navarro
socia

Se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia. Tiene el Máster de Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética Y Política, de la Universidad de Barcelona y el Máster en Abogacía impartido por el ICAV y la UV. Entre otras cosas, ha trabajado en asuntos sobre torturas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y en delitos contra la libertad sexual. En El Rogle gestiona SIPHO de pueblos de la Mancomunitat de l’Horta Sud y se encarga del estudio jurídico en las tareas de consultoría e investigación. Además, es abogada en materia civil, penal y administrativa y coordina los litigios por la defensa de los derechos civiles y políticos.
/p>

Luis Fernández Alonso
socio

Se licenció en Sociología en la Universidad de Valencia y tiene el Máster interuniversitario en Mediación Comunitaria y Políticas Sociales en el Institut de Govern i Polítiques Públiques de Barcelona (IGOP). Además, está graduado en Derecho por la UNED. Trabajó para el ayuntamiento de Barcelona como mediador impulsando el tejido asociativo de los comerciantes y también colaboró con organizaciones sobre la migración en Italia. En el Rogle, realiza informes sobre vivienda, exclusión, sobre inclusión de colectivos vulnerables y hace tareas de consultoría en el diseño de políticas relacionadas con el derecho de la ciudad.

Alfredo Artigas Chaves
socio

Licenciado en Sociología por la Universidad de Valencia. Está cursando el Máster de Ciudad Y Urbanismo de la UOC. Ha coordinado numerosos estudios de vivienda y ha participado en estudios sobre colectivos en exclusión social. Trabaja como asesor y dinamizador en procesos de participación vecinal en planes urbanísticos, entre otros ámbitos. Es investigador especializado en diagnóstico social y consultor en políticas públicas de vivienda. Elabora informes sobre problemáticas urbanas para administraciones públicas y asociaciones. También se encarga de coordinar proyectos y relaciones de El Rogle con el tejido asociativo.

María José Marco Carreño
Colaboradora

Es licenciada en Derecho por la Universidad de València, desde 2004. Además, en 2011 acabó el Máster en Gestión Jurídico-Financiera, impartido por el ICAV y la Universidad Politécnica de València. Realizó la Escuela de Práctica Jurídica, en el ICAV, en 2013. Es abogada especialista en Derecho de familia.

Isabel Blas Guillén
Trabajadora

Es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la UV. Se especializó en Genero en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene el Máster en Derecho Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University Washington College of Law. En Méjico trabajo analizando políticas públicas con perspectiva de género por los derechos a la justicia de las mujeres. Investigó sobre violaciones graves de derechos humanos, como detenciones arbitrarias y tortura sexual. Actualmente, pertenece al equipo jurídico que denuncia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo y es consultora de género tanto en el ámbito jurídico como en el de investigación.

José Alabau Bosque
Trabajador

Es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial por laUniversitat Politécnica de València (UPV) y tiene el título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Secundaria de la Universidad Católica de València (UCV). Fue coordinador de grupos de excursionistas juveniles i cofundó un proyecto agroecológico en la ciudad donde desarrollaba labores de márquetin, venta y tesorería. También trabajó en una academia de profesor de matemáticas y economía. En El Rogle coordina la administración del despacho, la contabilidad, gestiona las relaciones institucionales y con el resto de los agentes colaboradores.